info@boliviacirugiaplasticabolivia.com

LIPOSUCCIÓN

La Cirugía de Rejuvenecimiento Facial tiene como objetivo restaurar la apariencia de juventud que una cara ha perdido con el paso de los años.

Acumulaciones

Lipossución

Existen ciertas acumulaciones de grasa en el cuerpo que algunas veces son difíciles o imposibles de remover aún bajando muchos kilos de peso y con gran cantidad de ejercicio regular. Estos depósitos están típicamente localizados en la cadera, en la parte de atrás del muslo, y en el abdomen.

Los depósitos de grasa en el varón están casi siempre en el abdomen y ocasionalmente  en el tórax. 

Blog

Tecnica

La liposucción es una técnica que permite eliminar depósitos de grasa formados en las áreas localizadas del cuerpo. El resultado es casi definitivo a condición de respetar las normas comunes de higiene de vida, peso estable y ejercicios físicos regulares. Todas las regiones del cuerpo son accesibles y los resultados espectaculares. 

La edad no constituye un límite a la indicación operatoria.

Esta intervención puede realizarse antes o después del embarazo.

Hoy en día prácticamente todas las zonas del cuerpo son accesibles a la lipoaspiración tales como el abdomen, caderas, cara externa de muslos, cara interna de muslos, rodillas, tobillos, espalda, cuello y brazos.

En algunos casos puede asociarse a otras intervenciones en el mismo tiempo operatorio.

Conviene remarcar que la liposucción no es una técnica adecuada de adelgazamiento cuando la obesidad es general, sino una forma eficaz de eliminación de grasa localizada.

grasa

Intervención

Para comenzar el procedimiento el cirujano hace una pequeña incisión (4mm-8mm), lo suficientemente grande para permitir la inserción de un tubo vacío llamado cánula. El lado opuesto de la cánula va unido a una máquina que crea un fuerte efecto de vacío. El cirujano manipula la cánula en la profundidad de las capas de grasa bajo la piel, diluyendo la grasa y succionándola. Ciertas veces se necesitan incisiones adicionales para extraer todas las áreas de grasa.

Si ha recibido anestesia local sentirá cierta vibración o fricción durante el procedimiento. También podrá sentir una sensación de ardor cuando la cánula se aproxima al músculo.

Perderá fluido junto con la grasa durante la liposucción, por lo tanto es crucial que este fluido sea remplazado para evitar que su cuerpo entre en shock. Se le darán fluidos por métodos intravenosos, y si es necesario también podrá recibir una transfusión de sangre (generalmente con sangre que usted ha donado por adelantado).

Blog

¿COMO ES EL PROCEDIMIENTO?

Todos los métodos de anestesia son posibles. La anestesia local es posible para las zonas reducidas. La anestesia general, se recomienda para la aspiración de localizaciones importantes o múltiples.

Dura de 30 minutos a 3 horas.

Un día.

Después de la cirugía, probablemente use una prenda elástica, faja para el cuerpo sobre el área tratada para controlar la inflamación y la hemorragia, y también para que su piel se ajuste a su nuevo contorno. Probablemente sea necesario que use esta prenda continuamente de uno a dos meses, después solamente durante el día por algunas semanas dependiendo de las instrucciones de su cirujano. También le serán recetados antibióticos para prevenir una infección.

No espere verse ni sentirse muy bien justo después de la cirugía. De hecho tendrá más peso que el normal por un período de tiempo debido a la cantidad extra de fluidos que se le han suministrado.

Las áreas succionadas estarán inflamadas y amoratadas, probablemente también sienta una sensación de ardor o de calor.

Es aconsejable no exponerse al sol mientras estén presentes. 

La mayor parte de los pacientes regresan a su trabajo a la semana o a los 10 días, pero algunas personas requieren más tiempo.

Si se presenta dolor, puede ser controlado con medicamentos analgésicos suaves (paracetamol), aunque aún así se pueda sentir entumecido y adolorido por algunos días. Probablemente pierda temporalmente la sensibilidad de la piel en el área succionada; no se preocupe ­ ésta se recupera. No es raro que se sienta deprimido los días o semanas posteriores a la cirugía. Trate de recordar que esto es normal y que desaparecerá al empezar a verse y a sentirse mejor.

Esta operación tiene la ventaja de no dejar más que pequeñas cicatrices que se reducen, o incluso desaparecen con el tiempo.

Normalidad

De vuelta a la normalidad

La recuperación es un proceso gradual. Deberá caminar lo más pronto posible (para prevenir que se formen coágulos de sangre en sus piernas), pero también deberá evitar actividades más estresantes por dos o cuatro semanas. Se le retirarán todas las suturas a los cinco o diez días, de lo contrario éstas se disuelven. Podrá regresar a trabajar en un plazo que puede variar de dos o tres días hasta tanto como dos semanas después de la cirugía. El momento en el que continúe sus actividades depende del grado de su procedimiento, cómo se sienta y qué recomiende el doctor.

Aunque la mayor parte de la inflamación o decoloración desaparece en uno o dos meses después de la cirugía, cierta inflamación podrá permanecer por seis meses o más. Su cirujano programará visitas de seguimiento y para ver si son necesarios procedimientos adicionales.

Renovado

Su nueva apariencia

La liposucción es una técnica altamente eficaz para darle un nuevo contorno a su cuerpo con mínima cicatrización. Los resultados pueden ser permanentes siempre y cuando usted coma con moderación y haga ejercicio regularmente. Si usted sube de peso, probablemente lo haga con una distribución más uniforme del peso en su cuerpo, no sólo en las áreas concentradas anteriores.

 

Respuesta

Pacientes satisfechos

La mayoría de los pacientes quedan muy satisfechos con los resultados de su liposucción ­ se sienten más cómodos con sus cuerpos y al vestir una gran variedad de prendas. Siempre y cuando sus expectativas sean realistas, usted quedará contenta/o con su nuevo cuerpo.

Bolivia cirugia plastica

LA NUEVA IMAGEN

detalle de nueva imagen aqui