La Cirugía de Rejuvenecimiento Facial o “Lifting Facial” tiene como objetivo Restaurar la Apariencia de Juventud que una cara ha perdido con el paso de los años. La técnica quirúrgica utilizada no consiste en “estirar” la piel, sino en re posicionar adecuadamente las estructuras faciales mediante la tensión de los músculos de la cara, la reducción de la grasa, la redistribución de la piel y la eliminación del tejido sobrante que se han descolgado con el paso del tiempo.
Mirada Cansada
Expresión y Mirada Triste
Menor proyección de los pómulos
Acentúa los surcos bucales
Aparicion de Bandas
El Lifting temporal del tercio superior puede ser efectuado sólo o en combinación con una Blefaroplastia, con un lifting Cervico-facial, o con una Rinoplastia, para conseguir un resultado más armonioso.
Aparicion de Bandas
El Lifting temporal del tercio superior puede ser efectuado sólo o en combinación con una Blefaroplastia, con un lifting Cervico-facial, o con una Rinoplastia, para conseguir un resultado más armonioso.
Mejillas, pomulos y linea mandibular
Pómulos y linea mandibular
Grasa Musculo y Piel
Mejillas, pomulos y linea mandibular
Reafirmar el Cuello
Las incisiones circunda la oreja y al lóbulo auricular, pasa por el surco retroauricular y nuevamente entra en área pilosa occipital. A partir de esta incisión cutánea se libera la piel de las mejilla y cuello, se eleva y reacomoda la grasa y estructuras musculares que son tensadas.Por último, se reseca el exceso cutáneo resultante y se cierra la herida. Las cicatrices quedan escondidas por dentro del cabello y dentro de los pliegues anatómicos de tu piel por lo que serán prácticamente imperceptibles.
El lifting no fija el resultado en una edad determinada sino que el proceso de envejecimiento sigue ocurriendo.
El resultado de un lifting puede durar de 8 a 15 años, dependiendo del cuidado postoperatorio de la piel, de los cambios excesivos en el peso corporal y de la exposición al sol.
Para un lifting Cervico-Facial, cualquier tipo de anestesia es posible.
La intervención es de una hora
El paciente deberá permanecer en reposo de 24 a 48 horas.
El paciente puede reintegrarse a su actividad cotidiana luego de una o dos semanas dependiendo de la magnitud de la cirugía.
medio
Dejamos unos drenajes detrás de las orejas para recoger cualquier líquido y evitar que se acumule dentro de la herida. Habitualmente, podemos retirar estos drenajes a las 24 horas.
Los puntos de sutura se retiran entre los 5 y 10 días.
Durante los 8 primeros días la cara suele presentar edemas y probables hematomas que decrecen después de dos semanas.
La cicatriz se oculta en el pelo, con excepción del área que queda junto a la oreja, pero con el paso del tiempo se va haciendo imperceptible.
A partir del segundo mes se ve el resultado definitivo.