La Braquioplastia o conocida como levantamiento de brazos es particularmente beneficiosa para eliminar el exceso de piel y flacidez de forma permanente e irreversible , ya que el ejercicio e incluso la liposucción no corregirán adecuadamente el problema. Es la técnica quirúrgica encaminada a mejorar el aspecto de las extremidades superiores mediante resección del exceso de piel y grasa de cara interna de ambos brazos. Lo que pretendemos con esta cirugía es conseguir unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo.
La Cirugía de Braquioplastia es parte del llamado Levantamiento Corporal o Mommy Makeover que consiste en Trabajar las Áreas de Pechos Brazos , Abdomen y Piernas , donde los candidatos a esta cirugía son personas con exceso de piel por fluctuaciones de peso o pos cirugía de Bypass Gástrico.
El éxito de la cirugía de contorno corporal no solo reside en reducir el exceso de piel sobrante, sino en proporcionar tono, tensado y equilibrio a los relieves corporales. El paciente debe de entender y aceptar la formación de cicatrices largas residuales que quedan ocultas.
El método de realizar la tracción de la piel del brazo depende de su anatomía, de sus problemas y de nuestras recomendaciones. La incisión puede ser hecha bien solo en la cara interna del brazo cerca de la axila o puede ser necesario llevarla hacia el codo, A través de la incisión realizamos una liposucción para facilitar la tracción de la piel y eliminamos la piel sobrante. Luego las incisiones se suturan con cuidado. Se dejan tubos de drenaje durante algunos días tras la cirugía.
No olvide sin embargo que las incisiones serán proporcionales a la cantidad de piel sobrante, y que para eliminar ésta no hay otra forma posible que realizar cicatrices. La elección se hace con el objetivo de que la incisión este colocada de forma que la cicatrices sean lo menos visibles posible.
La Braquioplastia se realiza con anestesia local y sedación en las áreas pequeñas y anestesia general en las más voluminosas.
La intervención dura alrededor de dos horas, variando en función del tipo reducción a realizar.
Deberá guardar reposo en durante 24 horas.
El postoperatorio en su conjunto se tolera fácilmente y la recuperación es relativamente rápida, ya que las molestias ocasionadas por la intervención no son importantes.
Después de 1semana, el paciente puede realizar sus actividades normales. Pero es recomendado no realizar actividades que requieran esfuerzo físico durante las dos primeras semanas después de la operación.
Se pueden reiniciar de las actividades deportivas al mes.
Nivel medio. En caso de haber, el cirujano le recetará analgésicos para aminorarlo.
10 a 15 días después de su cirugía segun las indicaciones de su cirujano.
La aparición de hematomas dura 2 semanas pero se mantienen ocultos bajo los bendajes compresivos.
Las cicatrices durante los primeros 3 a 6 meses son notorias, de color rojo-vinoso, por tanto tendrá que esperar entre 9 meses y 1 año para que la cicatriz se aplane y aclare.
Láser He-Ne
Regeneración Celular
El Laser HE-NE es especial para este tipo de Tratamiento pues es capaz de restaurar las capas internas de la piel reconstruyendo las mismas con nuevo colageno, mejorando asi en muy corto tiempo la apariencia de las cicatrices pot-quirurgicas y al mismo tiempo previniendo la cicatrizacion anormal de estas heridas, asi mismo evitando la formacion de queloide