info@boliviacirugiaplasticabolivia.com

BLEFAROPLASTIA

Rejuvenecimiento de la mirada

Mas Joven

CIRUGIA DE PARPADOS

La Cirugía de Párpados se realiza  para corregir párpados superiores con excedentes de piel y párpados inferiores que presentan “bolsas adiposas”, para quitar los signos de cansancio y exeso de piel para dar más esplendor a la mirada, quitar la pesadez y dejar  una apariencia más juvenil y descansada.

Determina

Estudio Preoperatorio

Es importante el estudio preoperatorio, para determinar la posible asimetría preexistente, la laxitud o falta de soporte de los párpados, la capacidad de lágrima, el vector del ojo en relación al maxilar, etc…  

En muchos casos será necesario efectuar también una cantopexia, que es una estabilización de la comisura externa (canto externo), para evitar el “ojo redondo” o la excesiva distancia entre la pupila y el párpado inferior (eschleral show). En determinadas ocasiones, también podremos efectuar una cantoplastia para conseguir unos ojos más rasgados o almendrados.

LEER MÁS CERRAR

¿LA BLEFAROPLASTIA CORRIGE LAS PATAS DE GALLO?

Las arrugas a los costados de los ojos o  patas de gallo  no pueden mejorarse con la blefaroplastia, pero pueden ser tratadas con inyecciones de Botox®, que debilitan temporalmente (2-4 meses) la musculatura de expresión causante de las arrugas que está íntimamente fijada a la piel, o con un Lifting Facial en caso de tener flacidez en la piel de la cara. 

Blefaroplastia

¿necesito cirugia en ambos parpados?

Los pacientes mayores generalmente presentan cambios de envejecimiento en los párpados superior e inferior que justifican un procedimiento combinado. Los primeros candidatos para la cirugía de párpados superiores con frecuencia no necesitan que se les hagan los párpados inferiores al mismo tiempo. Las personas jóvenes sin cambios de envejecimiento en los párpados superiores que tienen bolsas y ojeras hereditarias en los párpados inferiores se beneficiarán solo de la cirugía de párpados inferiores.

Blefaroplastia

¿COMO ES EL PROCEDIMIENTO?

En el párpado superior se realiza una incisión en el surco, y se retira piel y grasa en exceso.

En el párpado inferior, se puede realizar una incisión al nivel de las pestañas o bien en la superficie interna.
Esto permite no modificar la forma del ojo y no deja cicatriz aparente.

La cirugía  de párpados puede ser hecha sola pero para un mejor resultado se aconseja una intervención, en conjunto con un lifting.

La cirugía de  párpados se realiza bajo anestesia local mas sedación y en forma ambulatoria. 

La intervención dura mayormente una hora por los 4 parpados y media hora solo por dos de ellos.

Guardar reposo 24 horas.
El tiempo de recuperación es de 3 a 4 días.

No deberá  usar lentes de contacto durante las dos primeras semanas posteriores a su cirugía.

Es normal que sus ojos estén mucho más sensibles que siempre, pero esto será solo por unos días, así que trate de no preocuparse valdrá la pena ya que los resultados lo sorprenderán.

No mucho. En caso de haber, el cirujano le recetará medicamentos para aminorarlo. Tendrá ciertas molestias transitorias principalmente irritación en los párpados con lo que es recomendado el uso de gotitas para disminuir las molestias.

4 a 7 días después de su cirugía.

Duran de dos semanas a un mes. El periodo crítico es la primera semana pero con el paso de los días van disminuyendo. Para hacer un efecto más rápido recomendamos que use compresas de hielo.

Son casi invisibles y quedan escondidas en los pliegues de los párpados.