ABODOMINOPLASTIA

Si el embarazo o la pérdida de peso han dejado un exceso de piel abdominal a su paso,
una abdominoplastia es una solución digna.

Abdomen

¿QUE ES LA ABDOMINOPLASTIA?

La Abdominoplastía es una técnica quirúrgica que tiene por objetivo reconstruir la pared abdominal uniendo los músculos rectos del abdomen  y quitando el excedente de piel abdominal para  corregir problemas estéticos y funcionales ocasionados por la flacidez cutánea, la que es generada, a su vez, por diversas causas, como embarazos, bajas de peso importantes como pos cirugia bariatrica o sedentarismo.

 

Cambio Total

¿Quien es Candidato a una Abdominoplastia?

La abdominoplastia proporciona resultados excelentes en pacientes cuyos músculos abdominales están debilitados y poseen  un exceso graso o cutáneo abdominal y/o flacidez  laxitud músculofascial y cutánea; que motivado por mejorar su imagen, acude al cirujano plástico

El paciente debe ser realista en sus expectativas sobre la cicatrización y el resultado final,  Si usted es realista en sus expectativas y es capaz de tolerar la presencia de una cicatriz abdominal definitiva, aunque disimulable, y un periodo de recuperación largo , el cirujano plástico le explicara detalladamente la expectativa de su resultado según el caso.

LEER MÁS CERRAR

Metodos

tipos de abdominoplastia

Su Cirujano evaluara su caso y le recomendara que tipo de procedimiento es adecuado segun su caso.

Mini Abdominoplastia

Recomendada para casos con mayor exceso de piel, pero no así de tejido graso. Se realiza en pacientes con antecedentes de varios partos o cesáreas, o en aquellos que han tenido una importante baja de peso.

Abdoinoplastia

Recomendada para casos con mayor exceso de piel, pero no así de tejido graso. Se realiza en pacientes con antecedentes de varios partos o cesáreas, o en aquellos que han tenido una importante baja de peso.

Abdominoplastia con LIPOESCULTURA

Cirugía equivalente a una abdominoplastía pero, además, se asocia al modelaje del contorno abdominal con una liposuccion de las areas corporales que requiera el paciente para dar la mejor figura al cuerpo.

Abdominoplastia en Ancla

Se indica para casos de flacidez severa de pared abdominal, secundaria a la cirugía de obesidad mórbida con gran pérdida de peso. Su cicatriz es más amplia  pero es la única opción para un estiramiento completo de la pared abdominal.

Abdominoplastia Circunferencial

Implica una remodelación completa del contorno corporal del tronco. Es recomendada para casos muy seleccionados de flacidez severa y cuando los procedimientos anteriores no son suficientes para corregir las alteraciones anatómicas producidas.

Abdominoplastia

REPARACIÓN DE LA PARED ABDOMINAL

 Abdominoplastia puede ser adecuada para usted siempre tomando en cuenta que la piel de cada paciente es diferente y que los procesos de cicatrización varían de paciente a paciente porlo tanto siempre debe seguir las instrucciones de su cirujano al pie de la letra para obtener los mejores resultados posoperatorios.

Travel

Lipoescultura

esculpe tu figura

Obtenga resultados increibles complementando su Abdominoplastia junto con una Liposuccion corporal y mejora el contorno de tu cuerpo, la abdominoplastia es un procedimiento que se acompaña de liposuccion para dar las mejores resultados estéticos lo cual nos permite moldear la figura tomando en consideración las áreas de grasa  localizada que incluye Abdomen ,Cintura Espalda ,Brazos Piernas etc.

 

Intervencion

¿COMO SE REALIZA UNA ABDOMINOPLASTIA

En la técnica más común se realizan dos incisiones: una transversal por encima de la zona pubiana y otra para liberar el ombligo de la piel de alrededor. Ésta se separa de la pared abdominal y se eleva hasta el nivel de la pared costal, para poder estirarla.

A la vez, se realiza una reaproximación de los músculos para reforzar sus paredes y también estrechar el abdomen a nivel de la cintura.El exceso de piel se extirpa y se abre un pequeño orificio para extraer el ombligo en su nueva localización, que coincide con la anterior.

Se utiliza Anestesia local con sedacion junto con anestesia epidural.

Usted saldrá de Cirugía con drenajes que son colocados en el sitio de la insision los cuales serán retirado al cabo de unos días según lo indicado por su Cirujano Plástico para la eliminación de liquido.

Inmediatamente después de su Cirugía usted usara una Faja Corporal por los siguientes dos meses, es de suma importancia cumplir con esta recomendacion pues esto evita la acumulación de fluidos en las áreas tratadas por lo que la faja ayudara a controlar la inflamación.

El 1º día postoperatorio El abdomen se encuentra inflamado y la piel abdominal estirada donde sentira dolor e incomodidad que es controlado con medicación analgésica. Su cirujano plástico realizara curaciones al segundo dia pos operatorio  y programará el retiro de puntos de sutura y drenes segun su evolucion.

El retorno a las actividades cotidianas se podrá comenzar a retomar paulatinamente hacia la 1ª a 2ª semana postoperatoria y progresivamente se presentará la recuperación completa. 

Podrá tener disminución de la sensibilidad u hormigueo en la zona abdominal inferior, y en algunas semanas se recuperará dicha sensibilidad.

El post-operatorio no es doloroso pero al principio el paciente podrá sentir dolor al sentarse o acostarse pues los músculos del abdomen se contraen, dolor que cederá con el pasar de los días.

Los puntos se retiran entre los 10 y 14 días. 

En a abdominoplastia en general no se producen hematomas amenos que esta se acompañe de Liposuccion donde los hematomas desaparecen dentro de los primero 15 dias.

La inflamación es moderada, acumulara liquido durante algunos dias y esta mejorara con Masaje de drenaje linfatico indicados por su Cirujano Plastico..

Durante los 3 primeros meses la cicatriz será un poco gruesa  y roja, Una operación de este tipo siempre da como resultado una cicatriz permanente, que es importante cuidar los días posteriores para poder ayudar a la herida a cicatrizar correctamente.  la cual siguiendo las indicaciones medicas y un adecuado manejo mejorará su aspecto. 

Esta cicatriz permanece siempre oculta por la ropa interior o el traje de baño, ya que recorre la piel del abdomen entre una cadera y el pubis.

El tipo de cicatrización varia de paciente en paciente por los diferentes tipos y calidad de piel,el paciente lograra ver el resultado final de su cicatrización al cabo de mínimo 8 meses.

El resultado final de una Abominoplastia solo se podrá ver pasados 6 meses